Header Ads Widget

De la energía solar que llega a la Tierra, 15% es utilizado por la población


Consumo de energía según las fuentes

Los datos arrojan que el mundo utiliza cada día 300.936 millones de MW/h; y de energías renovables, principalmente solar y eólica, se aprovechan 45.413 millones de MW/h

De la energía solar que llega a la Tierra, solo 15% es utilizado por toda la población. De 1,8 billones megavatios hora (MW/h) de energía solar que llegan a la Tierra cada día, solo 15% de la población mundial la aprovecha, según las estadísticas de la plataforma Worldometer.

Los datos arrojan que el mundo utiliza cada día 300.936 millones de MW/h y de energías renovables, principalmente solar y eólica, se aprovechan 45.413 millones de MW/h.

Las fuentes no renovables, que provienen de fuentes como son: hídricas, carbón y combustibles como el petróleo, gas y diésel aportan 256.663 millones de MW/h.

Es decir, que a pesar de los esfuerzos en materia de transición energética, al mundo le queda mucha tela por cortar para aprovechar sus fuentes de energía renovables como es el caso de la solar.

Según la plataforma, las reservas de petróleo en el mundo alcanzarían apenas para 39 años. Es decir, hacia el 2063 el mundo tendría que haber llenando el faltante de fuentes de generación de energía que aportar el crudo que se extrae en los principales países como Arabia Saudita, Estados Unidos, Rusia, entre otros.

Los barriles de petróleo bombeados por día que se aprovechan para la generación de energía eléctrica que utiliza el mundo equivalen a 61.878 millones de MW/h. Mientras que los barriles de crudo que sobran al día en el parte de generación son 1,3 billones de GW/h.
El avance de Colombia

En el caso de Colombia, la meta de generar energía eléctricas de fuentes renovables es de 6 gagavatios. Según datos oficiales del Ministerio de Minas y Energía, el país ya alcanzó los 1,8 gavatios, 30% del objetivo.

Sin embargo, el aporte de las energías renovables es un un poco más del 5%, y la solar es la que más crece frente a la eólica. Las fuentes hídricas son las que más aportan al suministro de energía eléctrica en Colombia.
De la energía solar que llega a la Tierra, 15% es utilizado por la población (larepublica.co)