Header Ads Widget

Aviones eléctricos, el futuro de la aeronáutica

El futuro de la aeronáutica es impulsado por los aviones eléctricos y los que hacen el menor ruido posible. ¿Sustentabilidad?

A pesar de la pandemia y los problemas con las aerolíneas a nivel mundial por cancelación de vuelos, los aviones eléctricos tuvieron su gran momento. En especial los vehículos aéreos eléctricos no tripulados fueron utilizados por los ejércitos para ejecutar diversas tareas.

Los aviones eléctricos han sido utilizados para completar misiones de seguridad fronteriza, mientras que los gobiernos y las agencias de aplicación de la ley los usaron de manera experimental.

Consulta el Anuario 2022

¿Cuál es el área de inversión?

La aeronautica se desarrolla a través de aeronaves de transporte regional, jets comerciales, aeronaves ligeras y ultraligeras. Así como las tecnologías que involucran como baterías, motores eléctricos, aeroestructuras, aviónica y software.

Tan solo en Estados Unidos se estima que el valor del mercado pasará de en 7,9 mil millones de dólares en 2021 a los 27,7 mil millones en 2030. c}Crecerá a una tasa compuesta anual del 14,8%.

Por supuesto, Estados Unidos es el mayor fabricante, operador y exportador de electricidad de aviones.

Los principales actores en el mercado de aviones eléctricos incluyen Airbus SE (Países Bajos), Elbit Systems Ltd. (Israel) y AeroVironment, Inc (EE. Oriente, África y América Latina. COVID-19 también ha impactado sus negocios.

Las aplicaciones civiles y comerciales de las aeronaves eléctricas incluyen el transporte de suministros médicos por parte de empresas como Zipline y principalmente para fotografía aérea.

Las empresas minoristas y de logística buscan cada vez más el uso de vehículos aéreos no tripulados eléctricos para distribuir artículos esenciales debido a los cierres intermitentes y la imposición de protocolos de distanciamiento social en todo el mundo.
Empresas como Amazon y USP ya han aumentado el uso de drones eléctricos para sus entregas.

Los drones eléctricos también están experimentando una aplicación cada vez mayor en África, ya que se utilizan como el arte de los servicios EMS para suministrar medicamentos y comodidades, así como para transportar órganos y sangre a través de las ciudades.

Estos factores han ayudado al mercado de aviones eléctricos a sostener el impacto general de la pandemia de COVID-19 en la economía global.