Header Ads Widget

Unos 25 proyectos tendrían cambios automáticos en fechas de operación

El Ministerio de Minas y Energía sacó un proyecto de decreto con el que se podría hacer esta modificación automática hasta por un año.


En días pasados, el Ministerio de Minas y Energía presentó a comentarios un proyecto de decreto que busca que las peticiones que se hayan hecho y las nuevas peticiones de cambios en las fechas de puesta en operación (FPO) se aprueben de forma automática hasta por un año.

Dentro de los argumentos esgrimidos por el Ministerio está que se ha generado un represamiento de peticiones en la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) y que por este motivo las respuestas podrían llegar tarde generando la ejecución de las garantías.

Al respecto, Adrián Correa, director de la Upme, manifestó que esto significaría que unos 25 proyectos que ya han pedido estos cambios reciban una aprobación automática.



No obstante, destacó que antes de que se apruebe este decreto, ya desde la Unidad se han aprobado ya algunas de las peticiones que han recibido.

Con la aprobación de este decreto, la Upme podría, de forma temporal, liberar capacidad humana para realizar otras funciones. Apuntó que si bien las funciones y labores de la Unidad se han incrementado de forma exponencial durante los últimos años, su planta de personal no lo ha hecho en la misma magnitud.