Header Ads Widget

Por qué a las gasolineras les llegó la hora de reinventarse?

Estudio de Boston Consulting Group recomienda que las estaciones de servicio deben convertirse en centros de movilidad y experiencia.



Aunque la carga cada vez es más rápida, debe existir un lugar ameno para esperar el llenado.

“La creciente demanda de puntos de carga representa una excelente oportunidad para los minoristas de combustible, que tienen la ventaja de una red establecida de estaciones y espacio”.

Así lo concluye el documento New Era for Fuel Retailers (Una nueva era para los minoristas de combustible) presentado por Boston Consulting Group, (BCG) en el que se muestra como las propias estaciones de combustible notaron una disminución en ventas por la pandemia y por la creciente demanda de vehículos híbridos y eléctricos, que empiezan a afectar sus ingresos.

Sin embargo, según el documento las gasolineras deben “reinventar las estaciones de servicio para convertirlas en centros de movilidad y experiencia será el cambio que permitirá transformar el sector y harán de este un éxito a largo plazo. Para lograrlo se deben enfocar en modernizar las estaciones de servicio y transformar las tiendas de conveniencia (tiendas C)”, apuntó la consultora.

“Digital, vehículos eléctricos, combustibles alternativos, nuevos modelos de movilidad y cambios de hábitos de consumo de los clientes son nuevos desafíos que los minoristas de combustibles deben tener en cuenta para reorientar el negocio, lejos de los combustibles fósiles y apuntando hacía energías alternativas, entendiendo que su cliente es el usuario y no el automóvil”, precisó Xavier Genis, Managing Director & Partner de BCG.

Estos espacios deben considerar las nuevas condiciones del mercado. Hoy, la sustentabilidad motiva cada vez más las decisiones de compra de las generaciones X, Y y Z y los consumidores ordenan cada vez más en línea.

Las tiendas de conveniencia deben ser una experiencia rápida, fácil, habilitada digitalmente para que a las personas se les haga más fácil la compra, incluyendo espacios de autoservicios y pagos online, siendo atractivas para esperar mientras las máquinas se cargan: “Debe ser un plan cargar combustible”.